Amanita Fresca / Amanita Caesarea

De carne blanca y espesa, es poseedora de un sabor agradable y muy apetecido por los expertos restauradores. La distingue su particular sombrero ovoide al principio, convexo y finalmente plano de un exuberante color anaranjado.
Un sabor único, delicado y sutil, ideal para disfrutar cruda en ensaladas, carpaccio o simplemente salteada con sal y aceite de oliva. Una delicia para el paladar.
Se caracteriza por campañas cortas y abundantes, por lo que para poder acceder a ella hay que tener contacto directo con Laumont.amanita_caesarea

Es una seta de una calidad muy alta, pudiéndose comer cruda en láminas.
Su sabor es avellanado, anaranjado y muy aromático.
Preparar aguardiente de Amanita, simplemente añadiendo la seta a un vodka neutro, convierte un licor normal en excepcional.

Boletus / Boletus Edulis

Esta seta muy apetecida en la cocina por el dulzor de su sabor y por la particular textura, se encuentra frecuentemente en bosques de pinos, hayas, robles y castaños.

Su forma es muy característica, es poseedora de un llamativo sombrero color marrón y negro y cuerpo blanquecino dependiendo de las diferentes variedades quboletus_edulise se comercializan, con el himenio unido al pie. Suele emplearse en la cocina de forma fresco, congelado o deshidratado.

La dulzura justa y los toques sabor avellana necesarios para dar un concepto gourmet a la amplia gama de preparaciones que nos permite esta seta.

Seta de Cardo / Pleurotus Silvestre

De carne blanca compacta es perfecta para degustarla tanto a la plancha como acompañando a pescados y carnes.seta_de_cardo_silvestre

Su sabor es fuerte, con tonalidades a madera.

Deben trocearse con las manos o cortarse con un cuchillo muy afilado para que no amarguen. Quedan especialmente buenas a la brasa, escabechadas, confitadas y rebozadas.

Rebozuelo / Cantharellus Cibarius

Su particular y agradable sabor dulce, le permite un alto rendimiento culinarichantarellus_cibariuso en fresco Mientras su olor a frutas lo convierte en un acompañamiento ideal para carnes o como condimento culinario.

Un sabor único, delicado y sutil, ideal para disfrutar cruda en ensaladas, carpaccio o simplemente salteada con sal y aceite de oliva. Una delicia para el paladar.

Gula del monte/ Chantarelus Lutencens

chantarelus_lutencensDe delicioso sabor, esta variedad de seta se encuentra de septiembre a diciembre y necesita de un cuidadoso proceso de recolección debido a su fragilidad. Una vez puesto en la mesa, reconforta por su delicado aroma, hasta al más fino paladar.

Sin lugar a dudas una seta deliciosa de afrutado sabor.

Trompeta de los muertos / C. Cornucopioide

Curioso nombre para una seta, el cual alude a su época de aparición, que suele coincidir con la fiesta de todos los santos (1 de noviembre). Su forma es de embudo o cuerno, y c_cornucopioidesposee un color negro grisáceo, mientras que su textura es cartilaginosa sin presentar láminas ni pliegues en el himenio.

Mientras que en cuanto a su sabor y composición, es rica en Zinc y goza de un profundo aroma y sabor que la hace apta idealmente para guisos. Es ideal para procesos de desecación, a través del cual realza de manera importante su sabor.

Robellón/ Lactarius Deliciosus

Su nombre científico ya nos advierte de la explosión de sabor al paladar que ofrece esta seta. De un color anaranjado homogéneo y sombrero muy carnoso, crece en pinares y l_delicisiousbosques mixtos de verano a invierno.

De carne granulosa y compacta, esta seta es poseedora de un suave aroma dulce, mientras que su sabor, que varía sutilmente dependiendo del terreno donde crece, nos otorga un ligero toque amargo al final, lo que la convierte en ideal para comer a la parrilla, salteada o al horno.

Colmenilla / Morchella Deliciosa

La Colmenilla constituye la seta primaveral por antonomasia. Delicada y de misteriosa m_deliciosaapariencia – que asemeja a un panal de abejas – es tremendamente valiosa para los restauradores por su sugerente textura. Características que sumado a lo extremadamente difícil de su búsqueda, la convierte en todo un enigma .

Su elegante sabor y suave aroma, la convierte en un privilegiado bocado primaveral. Sin lugar a dudas uno de los frutos más preciados del bosque.

Perrochico / Tricholoma Georgiitricholoma_georgii

Esta seta habita en los prados y laderas de los bosques entre los meses de abril a junio. En cuanto a su textura, esta es de carne compacta, lo que sumado a su especial aroma, la hacen ideal para ser degustada en salteados con oliva y mantequilla, dando sabor a las carnos, o acompañando platos de pastas o arroces