CEBOLLITA CHINA

Resultado de imagen de cebolla china
Conocida también como cebolleta, cebollines o cebolla de verdeo, es apreciada no solo por su utilidad en la cocina, también lo es por sus propiedades medicinales. La parte verde se añade picada al final de las preparaciones, para que no pierda su textura, la parte blanca se incluye desde el principio ya que necesita más tiempo de cocción.

CHOY SAM Resultado de imagen de choi sam

Verdura muy usada en saltados, resalta el sabor. Desconocía completamente esta verdura oriental hasta que desde Primaflor tuvieron el detalle de enviarme una caja repleta de distintas variedades de verduras orientales, entre ellas el Chai Sam que véis en la foto. De sabor muy suave y textura delicada, entre la espinaca y la acelga, nada más verlas decidí elaborar un plato más vistoso de lo que inicialmente había pensado. Eso si, utilizando ingredientes suaves y una cocción muy corta para no tapar el sabor de la verdura.

Delicioso!! Se puede elaborar cocida, a la plancha e incluso en fresco, Ricas en Vitaminas A y C, son también una fantástica fuente de calcio.

CHOY SUM

Resultado de imagen de choi sum
Choy sum es una expresión china que significa “tallos y flores” y en cantonés ” vegetal corazón “. Col tropical originaria del este y del sureste de Asia. Tiene hojas verdes ovaladas y pequeñas flores amarillas. Es la verdura china más rica en Vitaminas A y C, así como una excelente fuente de hierro y calcio.
El Choy Sum tiene un sorprendente sabor a mostaza dulce. Se puede utilizar tanto en el wok, como en sopas y crudo en ensaladas. Los tallos están deliciosos simplemente cortados en diagonal y rehogados hasta que pochen, sin perder la textura crujiente, añadiendo después un poco de aceite de sésamo, salsa de soja o de ostras. Se usa en sopas, salteados y ensaladas, tiene un sabor suave y sus tallos son crujientes. Aporta una textura muy agradable para las ensaladas y los platos de arroz. Al vapor conserva mucho esta textura a la vez que queda tierna por fuera

COL CHINA Bok ChoyResultado de imagen de col china

La col china cultivada en nuestra zona, pertenece a la familia Cruciferae Brassica pekinensis, se parece a una lechuga del tipo romana, con hojas abullonadas, dentadas y nervio central muy marcado. Es oriunda de Extremo Oriente y cultivada en china. En estos países aporta a su dieta gran parte de las vitaminas. Se consumen en fresco, ensaladas, en guisos, salsas y cocidas.
Es la col china, la más conocida porque la venden ya en muchos sitios. Es una verdura muy blanca, compacta, con hojas de un color verde pálido. Tiene un sabor suave y una textura crujiente cruda, y tierna y suave cocida. Es el ingrediente principal del kimchi y queda genial salteada, sin cocer. En general se puede utilizar igual que la lechuga, la col y el repollo. La col china no huele fuerte al cocerla, pero su textura sí se ve muy afectada. Si la vas a usar en sopas, añádela casi al final de la cocción.

En choy

Resultado de imagen de en choyEs parecido a las espinacas, de hecho en ocasiones se le llama “espinaca china”. Tiene grandes hojas verdes con tonos morados en el centro y los tallos. Su color se debe a que está emparentado con la remolacha y contiene betalaínas. Queda muy bien al vapor o en salteados. Se puede usar igual que las espinacas para cremas y ensaladas.

 

 

HOJAS DE TAROResultado de imagen de hojas de taro
El taro también se conoce como ñame, y sus hojas son muy usadas en la cocina del sudeste asiático para sopas, rellenas y encurtidas. Son un poco más difíciles de conseguir.

Kai ChoiResultado de imagen de kai choi

 También conocido como hojas de mostaza, es un miembro de la familia de la mostaza. Kai Choi es más picante que la estrechamente relacionada con verduras Brassica oleracea. Son muy frecuentemente mezclado con estos verdes más suaves en un plato de verduras “mixtos”. Hojas de mostaza también son muy ricos en vitamina A y vitamina K. Las hojas son de un verde césped justo y tiene un sabor amargo / picante. Ligeramente hervir, vapor, salteado, en combinación con otras verduras y en sopas. También se puede comer crudo, como parte de una ensalada, similar a la mostaza verde occidental.

KAI LAN

Resultado de imagen de kai lanEl kai-lan, también conocido como gai lan, brécol chino o col verde china, es una verdura con hojas gruesas, planas y brillantes de color verde azulado con tallos gruesos y un pequeño número de inflorescencias diminutas, casi vestigiales, parecidas a las del brécol. Pertenece al grupo de Brassica oleracea, cultivar del grupo “Alboglabra”, y es de la misma especie que la col verde y el brécol. Su sabor es muy parecido al de este último, pero más amargo y un poco más dulce.

El kai-lan se emplea ampliamente en la gastronomía de China, y especialmente en la cantonesa. Es común prepararlo salteado con jengibre y ajo, y hervido o al vapor con salsa de ostra. También es frecuente en la cocina vietnamita, birmana y tailandesa.

MIZUMA
Resultado de imagen de mizumaEs una verdura japonesa que se utiliza en una sopa llamada nabemono. Tiene un sabor peculiar que puede recordar al de los pimientos. Sus hojas grandes y serradas contrastan con los tallos blancos. Ambas partes son comestibles, y de hecho se preparan en salteados, en ensaladas e incluso encurtidas.

PAK CHOI

Resultado de imagen de pak choiConocido también como paksoi o bok choi, este vegetal cuyo nombre científico es Brassica chinensis ya se cultivaba en China hace más de 1.500 años, desde donde llegó a Japón a finales del siglo XIX
Características
Esta variedad de col de aspecto parecido al de una acelga o una mostaza de hoja, presenta hojas verdes y tallos blancos. A diferencia del resto de otras coles chinas, su cogollo no es cerrado y sus pencas tienen una sabor ligeramente amargo, parecido al de la endibia, pero más jugoso y sabroso.
Variedades
El pak choi más extendido es el de la variedad cantón, de follaje compacto de color verde brillante, pecíolos firmes, blancos, anchos y suculentos. Otra variedad más pequeña, el pak choi shangay, presenta
unas hojas de color verde más claro, o verde amarillento con hojas más erectas y cerradas, lo que hace que sea más compacta que la variedad cantón. También es deliciosa la variedad enana conocida como baby pak choi, muy apreciada y tierna pues ha sido recolectada antes de alcanzar su completa maduración. Al ser tan pequeño, puede servirse directamente, entero o cortado por la mitad, longitudinalmente, una vez cocido al vapor o escaldado en agua hirviendo menos de un minuto.
Propiedades
Las hojas de pak choi contienen buenas dosis de vitaminas A y C, calcio, hierro, fibra y ácido fólico. Bajo en calorías y sodio, es un excelente y completo alimento tanto para personas vegetarianas como para no vegetarianas.
En la cocina
Al igual que ocurre con las acelgas, esta verdura prefiere cocciones no demasiado larga y queda deliciosa cocinada al vapor acompañada de salsa de soja y semillas de sésamo tostadas, rehogada, gratinada, salteada en un wok, en sopas (añadiendo después de la cocción) o ensaladas. También puede utilizarse para acompañar guisos de carne, currys o como relleno de los típicos rollitos de primavera chinos.
Por su naturaleza amarga y picante, es un buen alimento para tonificar el corazón y fortalecer el pulmón, a su vez, ayuda a depurar y tonificar suavemente el hígado.
Os recomendamos, si queréis probar una receta sencilla y rápida, preparar las hojas de Pak Choi cortadas y cocidas al vapor durante 3 o 4 minutos y aderezadas con salsa de soja y semillas de sésamo recién tostadas, seguro que repetís.

Tatsoi

Tatsoi se le conozca también con nombres como roseta pak choi (Resultado de imagen de tat soio bok choi), espinaca mostaza, col cuchara o mostaza cuchara (por la forma de sus hojas)… el tatsoi es similar al pak choi, pero forma un rosetón con hojas pequeñas y redondeadas (más grande que la mibuna y mizuna, sus parientes pequeños) y tallos largos.

El color de sus hojas es verde oscuro y el de los tallos verde claro, con una textura suave, cremosa, delicada al paladar, con un sabor intenso que se aprecia tanto en crudo, formando parte de las ensaladas, como cocinado, el Tatsoi soporta los métodos de cocción como el vapor, las frituras, los guisos…

Shanghai Pak Choi

Rizomas de Nelumbo nucifera
Broculi chino (Brassica oleracea var. algoglabra)
Mostaza china (Brassica juncea)
Espinaca china (Amaranthus tricolor)
Espinaca de Ceilán (Basella rubra var. alba)
Kudzu (Pueraria lobata)
Alcachofa china (Stachys affinis)
Lechuga china (Lactuca sativa var. angustata)
Tallos de bambú (géneros Dendrocalamus y Phyllostachys)
jengibre (Zingiber officinale)
Cebollino chino (Allium tuberosum)
Rakkyo (Allium chinense)

Otros vegetales

A su vez el llamado brócoli chino o gaylan, que es abundante en cabezas florales carnosas de color verde, dispuestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas y es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.

El bok choi es una verdura de sabor dulce y pertenece a la familia de la col china y la acelga, refirió. La napa es una lechuga que también resistió los embates de las heladas, indicó, por lo cual se recomienda su siembra.

Y el pak choi es un vegetal oriental similar a la acelga y a la mostaza de hoja, pero es de la familia de las coles chinas.